Instalar SVN en Debian con KDE


Como todo proyecto es importante mantenerlo actualizado y con el backup necesario. Al momento de trabajar solo, no es complicado ser ordenado con uno mismo. Pero si se trabaja con el grupo de colaboradores y hay que reportar actualizaciones y nuevos estados es importante tener una herramienta que pueda brindar la comodidad de subversiones.
Debido a que este proyecto estará montado sobre Linux en su distribución Debian (KDE estable), una buena herramienta que corre sobre este sistema es el SVN.





Instalar SVN (Subversion) en Debian kde

Vamos a Aplicaciones>>Sistemas>>Terminal o simplemente buscamos "konsole", para iniciar la instalación. 
Es importante primero estar registrado como un usuario root (administrador). Para darse cuenta de esto simplemente hay que mirar el caracter que está antes del nombre de usuario (Ver, ¿Cómo saber si mi usuario es root?, más abajo en preguntas).
Desde konsole y como usuario root se instala el sistema de subversión, para el paquete kde:
apt-get install kdesvn
Analizará el sistema y qué paquetes necesita agregar/modificar, luego pide una confirmación y listo. Ahora se puede acceder a él a través:
Inicio>>Aplicaciones>>Desarrollo

Preguntas


¿Cómo saber si mi usuario es root?

Si en konsole, antes de tu nombre aparece el símbolo "$", quiere decir que sos un usuario común y probablemente no puedas instalar nada en el equipo. De lo contrario si el símbolo es "#", FELICIDADES! sos root y tenes el poder de todo. Con la responsabilidad que ello conlleva.
Ahora si sos un usuario común y necesitas pasar a root, simplemente hay que tipiar en konsole:
su
y tener la contraseña para poder ingresar como tal. Ahora si se puede seguir con la instalación.



 Referencias


0 comentarios:

Publicar un comentario

Si llegaste hasta acá y no lo encontraste lo que necesitás intentá buscarlo: