Instalar Debian con VirtualBox

El nuevo proyecto trajo con sigo un nuevo mundo. Linux, específicamente su distribución Debian. Todo indica que será necesario montar todo el análisis del proyecto en este sistema. Veamos de que se trata.
Hacer particiones para instalar más de un sistema operativo en una misma PC, puede llegar a ser un poco molesto y hasta caótico si no se sabe lo que se está haciendo. Por lo que para hacer algunas pruebas o solo utilizarlo de vez en cuando es recomendable, instalar un segundo sistema operativo, por ejemplo Debian, desde una PC virtual. Un generador muy conocido y gratiuto es el VirtualBox de Oracle.

Lo pueden descargar de su página:
Descargar VirtualBox
La instalación no es nada complicada y viene en varios idiomas. No deberían tener problemas.

Generar una máquina virtual

 Una vez instalado, lo primero que se debe realizar es crear una nueva máquina virtual, desde el botón celeste superior izquierdo (versión 4.2.10).
Lo primero que pide es un nombre y el sistema operativo con el que se quiere trabajar. Nombre el que más les guste.
Sistema operativo, para este caso, Tipo Linux en su versión Debian (32 o 64bits, según corresponda la PC real). Siguen con el instructivo, pueden dejar todo por defecto o leer un poco y configurar según les convenga.

Instalar Debian desde una máquina virtual (VirtualBox)

Luego, antes de iniciar la nueva máquina virtual es necesario indicarle donde se encuentra la imagen del nuevo Sistema Operativo. Para ello, es necesario haber bajado la imagen desde el sitio web correspondiente:
Descargar Debian
Para PC's reales de 32bits, la versión adecuada es la i386. Si tienen otro procesador, también está para descargar.
De vuelta al VirtualBox, en configuración de la nueva máquina virtual >> almacenamiento >> Controller : IDE, se debe agregar un dispositivo CD/DVD y buscan la .ISO descargada de Debian.
Luego solo resta correr la nueva máquina virtual y levantará la instalación del Debian.

ADVERTENCIA: Usuarios altamente familiarizados con Windows, no realicen el archi conocido, siguiente>>siguiente>>siguiente... Lean lo que les pregunta, lo que pregunta Linux es verdaderamente importante, si piensan utilizar este sistema deben cambiar esa costumbre.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Si llegaste hasta acá y no lo encontraste lo que necesitás intentá buscarlo: