Al cambiar el nombre del archivo se cambia el formato

Es una de esas opciones escondidas que no sabés como la habilitaste y un día simplemente apareció o te diste cuenta que estaba. Hace un tiempo que cada vez que quiero cambiar el nombre de un archivo no solo le cambio el nombre sino que también se le cambia el formato y tengo que escribir el nombre completo con formato, como por ejemplo "nombre.pdf" o "archivo.doc", porque si escribo solo "nombre" la pc no reconoce el formato y no sabe con que abrirlo.
Como cambiar los nombres de los archivos es algo que utilizo a diario, me resultaba muy molesto tener que poner la extensión de cada uno y siempre me olvidaba y terminaba apareciendo el cartel que el archivo no tenía formato. Muchas veces cambiar el formato desde el nombre es muy útil, así que hoy les muestro como es que se desactiva y activa esto:

Panel de control>>Opciones de carpeta>>Ver

y casi a lo último de la lista vas a encontrar uno de los items que dice:

ocultar las extensiones de archivo para archivos conocidos

Lo único que tienen que hacer es activar o desactivar esta opción si lo que quieren es poder cambiar la extensión del archivo desde el nombre. Muy simple.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

jajaja compañero me puedes creer q llebaba casi un año con este problema pero nunca me anime a buscarle solucion y hoy me animé, y encontre tu pagina :) se agradece tu informacion
era muy simple la respuesta :P
saludos y una vez mas gracias !!

SOLOMOCHILA dijo...

Si son cosas muy aleatorias que suelen pasar.. y está acá porque ami me pasó y lo pongo para no olvidarme!..

persivalz dijo...

A ver si me pueden ayudar con ésto, yo modifico el nombre del archivo por el mismo, pero con diferente formato. Para ser más específico pondré un ejemplo:

Nombre de archivo original: eJeMpLo.mp3 y lo quiero cambiar a ejemplo.mp3, sigue diciendo lo mismo, pero solo quiero cambiar el uso de mayúsculas y minúsculas. Al hacer el cambio, no me lo respeta y se sigue quedando igual. Ya trate de cambiarlo primero por ejempl.mp3 y después cambiarlo a ejemplo.mp3 pero automáticamente se cambia otra vez a eJeMpLo.mp3. Es muy raro éste error y se me hace una gran ineficiencia del Windows que tengo que es el 7. Me podría ayudar alguién? saludos

SOLOMOCHILA dijo...

sin lugar a duda parece ser una porquería..

probaste hacerle una copia y cambiarle el nombre a la copia??

Anónimo dijo...

te agradesco mucho esta informacion me alludo mucho

Anónimo dijo...

Sos mi idolo no podia ni con un convertidor! gracias capo!

Anónimo dijo...

Gracias por el aporte siempre se aprende algo

Anónimo dijo...

gua yo si lo hacia pero restaure mi pc y no sabia como activar esa herramienta gracias buena info thanks

Anónimo dijo...

sobres viejo te la sacastesss bien jejejeeejeejeee chale buen aporte

Anónimo dijo...

de gran ayuda!! muchas graciass!!

Anónimo dijo...

En el sistema Windows Xp, en el archivo aparece el nombre del autor de la canción, sin embargo cuando hago la conversión no encuentro el programa adecuado, tambien observo que el interprete y el autor son lo mismo, quisiera que apareciera el verdadero autor de la canción

Anónimo dijo...

Excelente viejo, problema resuelto!

Unknown dijo...

Hola, ¿alguien sabe como puedo contactar con "persivalz"? Es un usuario que publicó un artículo aquí en 2010, y me gustaría contactar con el. ¿Sería posible?

Publicar un comentario

Si llegaste hasta acá y no lo encontraste lo que necesitás intentá buscarlo: