Alimentación

La batería entrega 11,1v, con la cual se alimentan los motores. Para la electrónica que incorpora el sistema es necesaria una tensión inferior de 3,3V.
Para lograr dicho valor se utiliza un regulador comercial LM317, de modo que la configuración de resistencias externas sea la indicada para lograr una tensión estable de 3,3V.

La tensión entre el pin de ajuste y salida es siempre de 1,25V (tensión establecida internamente por el regulador), y en consecuencia la corriente que circula por el resistor R1 es:
I_R1=V/R_1 =1,25V/R_1
Esta misma corriente es la que circula por R2. Entonces la tensión en R2:
〖VR〗_2=〖IR〗_1 xR_2
Si se sustituye IR1 en la última fórmula se obtiene la siguiente ecuación:
〖VR〗_2=1,25Vx R_2/R_1
Como la tensión de salida es:
V_out=〖VR〗_1+〖VR〗_2=1,25V+1,25V R2/R1=1,25V(1+R_2/R_1 )
De esta última fórmula se ve claramente que si se modifica R2 (resistencia variable), se modifica la tensión Vout.
Se ha despreciado la corriente (IADJ) que circula entre el pin de ajuste (ADJ) y la unión de R1 y R2. Esta corriente se puede despreciar, tiene un valor máximo de 100 uA y permanece constante con la variación de la carga y/o de la tensión de entrada.
Con el propósito de optimizar la regulación, el resistor R1 se coloca lo más cercano posible al regulador, mientras que el terminal que se conecta a tierra del resistor R2 se lo conecta lo más cercano posible a la conexión de tierra de la carga

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