SDXC ¡¡Tarjetaza de 2 TB!!

Aún estoy peinándome los pelos de la nuca. Lo que acaban de anunciar la SD Association (SDA) hace saltar las bolillas de los ojos al tipo más templado. Se trata de las tarjetas de memoria extraíbles de la nueva generación llamada SDXC, que en teoría pued

en alcanzar los 2 TB de capacidad y una velocidad de lectura/escritura de hasta 300 MB/s. Una tarjeta de memoria SDXC de 2 TB puede almacenar 100 películas de alta definición, 60 horas de grabación de alta definición, 4.000 fotos en RAW ó 17.000 fotografías de primera calidad. La especificación SDXC utiliza el sistema de archivos exFAT de Microsoft para respaldar su extensa capacidad e interoperabilidad en una amplia gama de computadoras personales, artículos electrónicos de consumo y teléfonos celulares. El sistema exFAT se diseñó para brindar una mayor compatibilidad con medios flash, desde la portabilidad de datos hasta la interoperabilidad con múltiples plataformas y dispositivos en medios extraíbles. Y lo mejor de todo esto es que no estamos hablando de tecnologías de almacenamiento cuántico que vete a saber tú cuando las comercializan (si es que alguna vez lo consiguen).

Lo que muestran en el CES se trata de una realidad palpable, si bien es un estándar nuevo y aún tardará algo de tiempo en salir al mercado. Pero saldrá. Y pronto. De eso no hay ya ninguna duda. Tampoco esperéis precios para seres humanos. Al menos hasta que pasen unos años y la tecnología se masifique y se abarate en consecuencia. Hay que resaltar que aunque técnicamente las tarjetas SDHC soportan también 2 TB la asociación definió un límite de 32 GB para ellas y a una ridícula velocidad de 6 MB/s. Así que fijaros lo que se nos viene encima, porque Sandisk y Sony se han picado y ha presentado en respuesta su Expand Memory Stick Pro, también con un tope teórico de 2 TB pero con sólo 60 MB/s. Con tantísimas gigas a nuestra disposición y con una velocidad similar a la de los discos duros nos acercamos definitivamente al paraíso terrenal.

Las tarjetas SD se consolidan en todos los ámbitos electrónicos

La SD Association es un ecosistema global compuesto de más de 1.100 empresas de tecnología encargadas de establecer estándares SD interoperables. La asociación fomenta el desarrollo de artículos electrónicos de consumo, productos de comunicaciones inalámbricas, procesamiento de imágenes digitales y redes que utilizan la tecnología SD líder en el mercado. El estándar SD es la opción número uno para los consumidores y ha obtenido casi el 80% del mercado de tarjetas de memoria gracias a su interoperabilidad confiable y a su formato fácil de usar. En la actualidad, los teléfonos celulares, los reproductores Blu-ray, la televisión de alta definición (HDTV), los reproductores de audio, los sistemas multimedia para automóviles, las computadoras portátiles, las cámaras y las videocámaras ofrecen la interoperabilidad SD. Las especificaciones para el estándar abierto se publicarán durante el primer trimestre de 2009. Las especificaciones SDHC, SD incorporado y SDIO también se verán beneficiadas con las nuevas velocidades de la interfaz SD.

La inmensa mayoría de dispositivos existentes no soportarán el SDXC, pero algunos fabricantes lanzarán actualizaciones de firmware que las harán compatibles lo más pronto posible. Aunque está claro que aún es demasiado pronto para disponer de los 2 TB, Panasonic ya planea lanzar la primera tarjeta del mercado con 64 GB y alrededor de 104 MB/s de velocidad. Obsérvese que con semejante memoria, supera incluso a los Blu-ray, que andan por los 50 GB de máximo. Ya decíamos que a estos sistemas ópticos no les queda mucho tiempo de vida. Se estima que los 2 TB de máximo teórico y los 300 MB/s se alcanzarán allá por el 2011 a un precio razonable.

fuente

0 comentarios:

Publicar un comentario

Si llegaste hasta acá y no lo encontraste lo que necesitás intentá buscarlo: