Cloud System

Hoy en día se escucha mucho y cada vez más el concepto de trabajar en la nube. Siempre refiriéndose a internet como la "nube" Es algo así como tener una computadora que lo único que haga sea entrar a internet, donde tu sistema operativo pasaría a ser el navegador web. Todos los archivos los tendrías hosteados en servidores externos al igual que programas, mails y toda la porquería que quieras. 
La verdad que suena muy interesante y no es algo que hoy en día no podamos hacer, tiene sus limitaciones pero si le buscamos la vuelta se puede. Piensen que podrían llevar una especie de notebook o mejor dicho netbook, con una buena batería, con un disco unos pocos gigas, buena memoria RAM y por sobre todo una buena conexión a internet y desde cualquier lado acceder a todos tu archivos sin ningún problema.
Bueno, pero no iba a esto específicamente. Mucho que habla de estos nuevos ¿paradigmas? pero si lo llevamos a un ambiente ¿empresarial?. ¿Puede existir una empresa que se maneje como una nube? ¿Cloud Company? ¿Se puede ser simplemente un sistema de gestión y que las demás empresas trabajen para vos? Cambiamos los roles, yo soy el navegador web los contratistas los recursos y los clientes, simplemente clientes.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Si llegaste hasta acá y no lo encontraste lo que necesitás intentá buscarlo: