Fujitsu Venus: El procesador más rápido del mundo

El procesador en cuestión fue bautizado como "Venus", un nombre que puede no ser muy original pero es mucho más agradable que el SPARC64 VIIIfx que tuvo al principio. La presentación fue llevada a cabo en el "Fujitsu Forum 2009", y la única imagen que ha trascendido los medios nos muestra a un procesador significativamente más grande de lo que hemos vista hasta ahora. Sin embargo, el tamaño físico no es lo único grande en este procesador. Su capacidad, de acuerdo a sus desarrolladores, puede alcanzar un pico máximo de 128 Gigaflops, aproximadamente dos veces y medio el poder de procesamiento del mejor exponente de Intel en existencia


.
Ahora, nosotros los usuarios tal vez estemos acostumbrados a ver los logros de Fujitsu a través de otros productos y componentes, como son discos duros y ordenadores portátiles, pero lo cierto es que Fujitsu ha demostrado tener una gran experiencia en la fabricación de procesadores y ordeandores de alto poder. Es más, su súperordenador "Numerical Wind Tunnel" fue primero en la lista de los 500 ordenadores más poderosos del mundo entre 1993 y 1996, lo cual no es poco.

El procesador ha sido fabricado con tecnología de 45 nm, y cuenta con un total de ocho núcleos. Como si eso fuera poco, Fujitsu ha declarado que Venus requiere solamente un tercio de la energía que necesita el mejor chip de Intel. Hasta el momento se desconocen otros detalles como la cantidad de caché y las propiedades de su zócalo, pero pocas dudas quedan de que Venus es el procesador más poderoso del planeta. Aún no se tiene una idea específica de las aplicaciones prácticas del procesador (y podría demandar varios años determinarlas), sin embargo se especula que Venus podría tener un uso intensivo en campos como la medicina, en el desarrollo de nuevas drogas. Además, un detalle no menos importante: Fujitsu ha dicho que la posibilidad de adaptar esta tecnología para crear procesadores de consumo general, "no ha sido descartada".

1 comentarios:

Daniel dijo...

No será fake? No se, porque a mi me parece que si fuera verdadero darían algunos datos mas, y si no se quedan callados.

Publicar un comentario

Si llegaste hasta acá y no lo encontraste lo que necesitás intentá buscarlo: