Una vez hechas las presentaciones sobre el Memristor o resistencia con memoria, nos adelantamos qué es lo que nos puede proporcionar en la electrónica de consumo en general y los ordenadores en particular.
Lo primero que podríamos obtener si esta tecnología de desarrolla adecuadamente, serían ordenadores que aun apagados, podrían volver a estar operativos al instante. Esto será posible gracias a que el estado anterior queda memorizado en la circuitería.
Por otro lado, y relacionado con la mejora anterior, las memorias de estado sólido podrían mejorar todavía más, ganar capacidad y rendimiento. Por último, podremos sustituir los transistores actuales y construir equipos mucho más pequeños y con menor consumo.
Mucho más avanzado sería la aplicación que más nos gusta: que el ordenador pueda llegar casi a pensar. Esto sería posible por el seguimiento, memorización y capacidad de seguir la historia de lo que ocurre en el ordenador que se incorpora con esta tecnología. Así, estas resistencias, no son solo capaces de conocer su anterior valor y recuperarlo, sino que conocen la historia de su funcionamiento. Esto hace que en el futuro, podamos ver ordenadores que conocen el uso que hacemos de ellos, y puedan pues optimizar el sistema y adelantarse a nuestros pensamientos y modo de trabajar e interaccionar con ellos.
1 comentarios:
ok ahora puedo dormir en paz
Publicar un comentario