Baterías recargables con celdas solares

Muchos utilizamos baterías recargables en lugar de pilas comunes por una cuestión de ahorro. En efecto, a pesar de que el costo inicial puede ser un poco (o bastante) más alto, las baterías tienen la ventaja de poder recargarse cientos de veces, lo que en definitiva las hace muchísimo más económicas que las pilas tradicionales. El uso de baterías también reduce el impacto que tiene sobre la naturaleza escuchar MP3 o ver vídeos en el tren, ya que descartaremos un par de baterías cada 12 o 18 meses en lugar de dos pilas cada dos o tres días.Pero las baterías siguen teniendo una pega: deben ser recargadas. Esto implica el uso de una fuente de energía eléctrica, cuyo origen posiblemente haya sido una central que quema algún combustible fósil para funcionar. Y, de pronto, ya no nos parece una alternativa tan ecológica. Sin embargo, uno de los integrantes de esta clase especial de humanos que pasan sus días pensando que pueden inventar, Knut Karlsen, ha encontrado una muy elegante solución. En lugar de utilizar un cargador común, recarga sus baterías con celdas solares. Sí, seguramente has visto decenas de cargadores solares en el mercado. Pero Knut ha ido un paso más allá, incluyendo las celdas solares en el mismo cuerpo de las baterías, lo que hace innecesario el uso de cargadores.
Según explica Karlsen, la inspiración apareció cuando supo que una empresa estaba desarrollando células solares flexibles. Esta característica las hacía aptas para su uso en la superficie de un montón de objetos que no eran planos, baterías cilíndricas incluidas. Ni corto ni perezoso, solicitó unas muestras gratis al fabricante, y se puso manos a la obra. El resultado es el que ves en las fotografías: baterías convencionales recubiertas por una delgada célula solar. Tan fina que no interfieren con su uso normal, ya que siguen entrando en sus gadgets sin problemas. Ahora, cuando las baterías de Knut se descargan, simplemente las saca de su cachivache y las deja unas horas al sol. Los pesados e incómodos cargadores forman parte de su pasado. Le basta con llevar un par de sus ejemplares recargables con energía solar de repuesto, como para seguir alimentando sus cosas mientras recarga las que se han agotado.

Fecha UNIX 1234567890

El día Viernes 13 de Febrero a las 23:31:30 UTC será el momento en que el UNIX Time llegue al número 1234567890.

Como sabrán el UNIX Time (POSIX Time o UNIX epoch) es un sistema para describir fechas que utilizan todos los sistemas UNIX, sus derivados y otros, que consiste en representarlas a partir de la cantidad de segundos transcurridos desde el 1 de Enero de 1970 UTC sin contar los segundos intercalares. Una de las grandes ventajas que tiene este sistema, y que cualquiera que haya programado algo alguna vez en su vida seguramente conozca, es que permite comparar fechas sencillamente.

El problema que tiene es que en los sistemas UNIX de 32 bits la fecha del sistema se almacena en un entero con signo de 32 bits, lo cual implica que el límite superior correspondería a las 03:14:07 UTC del Martes 19 de Enero de 2038. En los sistemas de 64 bits la fecha ya se almacena en enteros de 64 bits, con lo cual según Alan Cox el reinicio del UNIX epoch llegará después de que se haya apagado el sol jeje.

fuente

Si llegaste hasta acá y no lo encontraste lo que necesitás intentá buscarlo: